Optimización en redes sociales
Las redes sociales, el auténtico boca a oreja en internet
El auge de las redes sociales, trae aparejada una nueva necesidad para las empresas, la Social Media Optimization – SMO, son por un lado a las acciones que se realizan en los medios sociales (blogs, foros, redes sociales, etc.), tarea que específicamente lleva a cabo el Community Manager, conjugada con la optimización de éstos contenidos, para lograr los objetivos de marketing y/o comunicación fijados en el plan de marketing digital (este no es ni más ni menos que la suma de estrategias SEO, SEM y SMO).
Sus resultados son muchos más rápidos que las acciones de posicionamiento orgánico en buscadores, pero también sus acciones tienen un período de vida más efímero, que el SEO.
Para el SMO tengamos en cuenta que lo mejor es contar con un profesional, es decir, un community manager que siga el plan de acción definido en estas tareas para lograr nuestros objetivos de marketing y/o comunicación optimizando los medios sociales.
Uno de las principales tareas anexas al SMO, es la gestión de la reputación on-line.
Nuestros técnicos, pueden definir en conjunto con el personal de su empresa los objetivos de marketing en la Social Media, implementar las herramientas necesarias, llevar en forma eficaz la medición de objetivos y transformarse en el Community Manager de su empresa.